Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 01.04.2021 —

Suecia retrasa sus objetivos de vacunación por falta de dosis

"Simplemente no habría suficientes dosis para alcanzar el objetivo", señaló la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno de Suecia anunció que retrasará sus objetivos iniciales de vacunación contra el coronavirus, que incluían inmunizar a todos los adultos en la primera mitad del año, por la falta de dosis del fármaco.

"Simplemente no habría suficientes dosis para alcanzar el objetivo", señaló en una rueda de prensa la ministra de Salud y Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

El nuevo calendario de vacunación estipula que todas las personas de más de 65 años deben haber podido vacunarse para el 16 de mayo, y todos los mayores de 18 y menores de riesgo antes del 15 de agosto, dijo la ministra, informó la agencia de noticias alemana DPA.

De los diez millones de habitantes que tiene el país escandinavo, 1,1 millones, el 13,7% de la población, recibió al menos una dosis de la vacuna y casi 500.000 ambas, un 5,9%.

En lo que va de pandemia, Suecia acumula 804.886 contagios y 13.465 fallecimientos a causa del coronavirus.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward