Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.03.2021 —

Paseo por la memoria, la verdad y la justicia: el nuevo espacio verde en Sauce Viejo

Este martes se realizó la inauguración del paseo al aire libre, destinado a la preservación de la memoria de los ex detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.


Por: santotoméaldía /

La Comuna de Sauce Viejo inauguró este martes un nuevo espacio al aire libre. Se trata del paseo por la memoria, la verdad y la justicia: un lugar dedicado a la preservación de la memoria de las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar a través de la exposición de réplicas de cartas escritas durante aquel período.

El acto de inauguración comenzó con la lectura de los saludos que hicieron llegar diferentes autoridades, entre ellas, el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y del secretario de derechos humanos de la nación, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Posteriormente, la tesorera, Romina Rodriguez y el secretario de gobierno de la comuna, Gustavo Lopez Torres, destacaron el compromiso de la comuna para trabajar en la promoción de los derechos humanos y en la consolidación de la democracia como forma de gobierno. Por su parte, la responsable del área de cultura y derechos humanos de la comuna, Erica Firbeda, tomó la palabra para agradecer a los vecinos, vecinas y organizaciones presentes y expresar su emoción por el nuevo espacio inaugurado.

El acto de inauguración del espacio fue llevado a cabo este martes.

Además de las autoridades locales, participaron del evento la madre de plaza de mayo, Otilia Acuña, la secretaria de derechos humanos y diversidad de la provincia, Lucila Puyol y el director nacional interministerial de juventudes, Ignacio Tamay Puyol. También estuvieron presentes miembros de la organización H.I.J.O.S y del centro de ex soldados combatientes de la ciudad de Santa Fe así como vecinos y vecinas de Sauce Viejo entre otras personas.

 

Árboles para plantar memoria

Como cierre del acto de inauguración, se realizó la plantación de árboles en el marco de la campaña lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración del 45° aniversario del golpe de estado denominada “Plantamos Memoria”.

El paseo por la memoria, la verdad y la justicia fue ideado e impulsado desde el área de cultura y derechos humanos de la comuna y contó con la financiación mediante subsidios de la Dirección de Memoria, Verdad y Justicia de la provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación además de los aportes de otras personalidades vinculadas con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Como cierre del acto de inauguración, se realizó la plantación de árboles en el marco de la campaña lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward