Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 19.03.2021 —

Este fin de semana vuelve el automovilismo zonal

Tras más de un año sin actividad, se encenderán los motores de las categorías TZ en Rafaela. Cuatro pilotos santotomesinos saldrán a la pista.


Por: santotoméaldía /

Después de 466 días, este fin semana vuelve la actividad en el automovilismo zonal y el escenario será Rafaela. Más de un año tuvo que transcurrir desde la última presentación realizada por la categoría, cuando se disputó en Paraná el premio coronación 2019, para que por fin pueda dar inicio la temporada número 20 de las categorías TZ.

La pandemia impidió la realización de competencias en la temporada pasada, pero la actividad en los talleres nunca se detuvo. De esta manera, a lo largo del año pasado se generaron muchas novedades que se verán plasmadas en la pista durante este 2021.

En este primer fin de semana de competencia, los Fiat 600 llevarán a cabo la primera de tres competencias con pilotos invitados. La novedad para la temporada será que correrán de manera conjunta las motorizaciones 850 y 1100cc. En esta categoría competirán los santotomesinos Esteban Pontoni y Hernán Crippa.

Con respecto a los Fiat 128, el receso ayudó a la finalización de varios autos que estaban en proceso de armado. Habrá una gran cantidad de pilotos debutantes, algunos retornos y aquellos que ya están hace varias temporadas en la pelea por el 1. La categoría tendrá un parque superior a las 20 máquinas, una de ellas será conducida por el santotomesino Diego Melchiori y otra por el local Marcelo Ruta.

El Turismo Zonal 1600 encara una nueva etapa, con un reglamento más accesible para los bolsillos, al estandarizar varios elementos, pero sin perder mucha potencia, lo que la convierte en una categoría económica con autos muy rápidos. Aquí también se producirán una gran cantidad de debuts y retornos, logrando de esta manera un parque muy interesante. Esta competencia servirá para marcar el retorno de Adrián Hang al automovilismo deportivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward