Viernes 19 de abril de 2024

— 19.02.2021 —

Imputaron a dos hombres que robaban a automovilistas en la autopista

Son los sujetos que detuvieron este miércoles en dos allanamientos, uno de ellos realizado en barrio Las Vegas. Los acusan de colocar piedras para provocar la detención de los vehículos y asaltar a sus ocupantes.


Por: santotoméaldía /

Dos hombres fueron imputados como coautores de dos robos cometidos en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 145 en la mano con sentido de ciculación sur-norte. La fiscal María Lucila Nuzzo les atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio y robo, ambos delitos calificados, y adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos

La funcionaria del MPA endilgó los delitos mencionados a estos sujetos en una audiencia que se llevó a cabo este jueves, de manera virtual, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Héctor Gabriel Candioti. Los imputados son dos personas de 19 y 27 años, detenidas el pasado miércoles tras dos allanamientos realizados en Las Vegas y en el barrio Las Lomas de la capital provincial.

Nuzzo detalló que “la modalidad delictiva consistía en colocar piedras tipo adoquín en la cinta asfáltica de la autopista” con la intención de obligar a detener a los vehículos y asaltar a sus ocupantes. También explicó que les imputó el delito de tentativa de homicidio porque “estas personas actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”. 

En efecto, la fiscal expuso ante el juez que algo así sucedió el 12 de enero pasado. Según precisó, en esa oportunidad “las víctimas fueron cuatro hombres que se trasladaban en un Citroen Berlingo”, vehículo que “volcó y quedó en la banquina a raíz del impacto con las piedras colocadas en la autopista”. Tras ese siniestro, los imputados “aprovechando la situación de vulnerabilidad, les apuntaron con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo”.

Sin embargo, ese no es el único ataque que la fiscal Nuzzo tiene acreditado. “El primero de los ilícitos fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de enero. Las víctimas fueron cuatro personas que regresaban a Santa Fe desde Coronda en un vehículo marca Chevrolet modelo Meriva que, como consecuencia del impacto, su conductor debió realizar maniobras para evitar un accidente mayor y debió detener la marcha”, relató la fiscal. En este caso, “los imputados esgrimieron una escopeta y un hacha, y les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes”.

Si bien hasta el momento los detenidos -cuyas iniciales son MER y WMC- fueron imputados por los dos hechos narrados, la fiscal no descartó que “hayan sido los coautores de al menos un hecho más” y confirmó que también se investiga “la posible participación de otras personas”

En ese sentido, la funcionaria del MPA sostuvo que “la investigación continúa” y detalló: “además de las dos personas detenidas, hay otro hombre que está prófugo, ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

Cabe señalar que la audiencia de medidas cautelares fue programada para este sábado en horario a confirmar y allí la fiscal Nuzzo solicitará la prisión preventiva de los dos hombres imputados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward