Área Metropolitana — 08.02.2021 —

Sauce Viejo: Se desarrolló con éxito la "noche costera" en el balneario Don Roque

Más de 600 personas disfrutaron de la velada que incluyó música en vivo y una amplia oferta gastronómica. El próximo fin de semana habrá además otras actividades, entre ellas una feria de artesanos.

Por: santotoméaldía /

El pasado sábado la comuna de Sauce Viejo llevó a cabo la primera “Noche Costera” en el balneario Don Roque. "Ante la suspensión del histórico Festival del Pescador (que debía tener lugar en enero), la jornada marcó el retorno de las familias sauceñas al histórico complejo para pasar un buen momento al aire libre junto al río", indicaron desde el gobierno local.  

La actividad, de entrada libre y gratuita, fue impulsada de forma conjunta entre el área de turismo y el área de cultura y derechos humanos comunal, desde donde se diagramó la organización con el objetivo de implementar de forma estricta el cumplimiento de las normas de prevención contra el Covid-19.

De esta forma, se logró que sean más de 600 personas las que se acercaron para disfrutar de una noche  en la que hubo oferta gastronómica con foodtrucks, heladería y tragos acompañado de la presentación en vivo de los Plinky’s Son, quienes animaron la velada al ritmo del son cubano.

Por otra parte, los participantes también pudieron conocer una parte de la historia de Sauce Viejo en el stand del Museo Monte de los Padres. Allí hubo una exposición fotográfica, juegos para los más chicos y se proyectó el documental “Palabras degolladas: Alfonsina Storni en Coronda" de Belén Altamirano, entre otras cosas.

Como cierre del fin de semana, el domingo por la tarde tanto sauceños como visitantes pudieron disfrutaron del balneario Don Roque con música, comida y actividades de concientización vial para los más pequeños a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

"Noche Costera": Edición Carnaval

Las Noches Costeras continuarán el sábado 13 y domingo 14 en el balneario Don Roque. En esta oportunidad, además de la música en vivo y de la oferta gastronómica los presentes tendrán a disposición una feria de artesanos y, con motivo del carnaval, se llevará a cabo por primera vez en la localidad la quema del icónico “Rey Momo”.

Cabe recordar que la propuesta es libre, gratuita y para toda la familia. En virtud de las normas de prevención del Covid-19 se invita a los interesados en asistir a inscribirse de forma ingresando al sitio web  o desde las redes sociales oficiales de la Comuna de Sauce Viejo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios