Interés General — 19.01.2021 —

Con la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V, avanza la campaña de vacunación

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa llegó hoy a la mayoría de las provincias. El Hospital Cullen recibió 500 vacunas.

Por: santotoméaldía /

Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, recibirán a partir de hoy la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

Este nuevo lote de vacunas, que tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas. Desde allí comenzó el proceso de distribución, y entre ayer y hoy se completará su entrega en todo el país.

En las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, hoy comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

Según informó días atrás la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”.

En Santa Fe

 

Este martes por la mañana arribaron unas 500 dosis de la segunda tanda de la vacuna Sputnik V al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Del operativo participaron el Secretario de Salud provincial, Jorge Prieto y el director del hospital, Juan Pablo Poletti. 

De acuerdo a lo informado, restan llegar 350 dosis para completar las 850 personas que lo hicieron en la primera tanda en el hospital Cullen. 

“Con la llegada del segundo componente, esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que accedieron a aplicarse la vacuna”, señaló Prieto en diálogo con la prensa.  

Por su parte, Poletti destacó: “Estábamos todos expectantes que lleguen las segundas dosis para completar la inmunización del plantel y que puedan trabajar más tranquilos para seguir dándole batalla al Covid”.

Fuente: Télam y EL Litoral

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios