Lunes 29 de abril de 2024

— 09.12.2020 —

Seguridad: concejales del oficialismo piden “que el gobierno provincial cumpla con lo prometido”

Enviaron una nota al Ministerio de Seguridad para “que se cumpla con lo pautado para Santo Tomé en materia de seguridad”. En particular, reclamaron medidas concretas para terminar con la superpoblación presos en la Comisaría 12. 


Por Santotomealdia

Luego de la manifestación de vecinos de la Comisaría 12, realizada este martes en reclamo la superpoblación de detenidos en esa dependencia policial, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron al gobierno provincial “que cumpla con lo pactado en materia de acciones y recursos para paliar esa situación”. Según detallaron este miércoles en un comunicado, además, el pedido también responde a los hechos de inseguridad que se produjeron durante todo el 2020.

En ese sentido, Gabriela Solano, Natalia Angulo y Guillermo Rey Leyes enviaron una nota al Ministerio de Seguridad, pidiendo “que se dé efectivo cumplimiento a lo gestionado en su momento por la Intendenta Municipal Daniela Qüesta y solicitado por el propio Concejo Municipal”.

Los concejales recordaron que “durante el transcurso de 2019 y debido a los reclamos de las y los vecinos de la Comisaria N° 12 por la superpoblación de detenidos y los inconvenientes que esto trae hacia adentro y hacia afuera del edificio policial, el Ministerio de Seguridad se comprometió a reducir el número de alojamientos en la comisaría y a destinar personal para reforzar la seguridad”.  Pero recordaron que “hasta el momento, nada de esto ocurrió y los problemas continúan".

Por otra parte, señalaron que “a esto se suma el escaso personal policial y de vehículos para patrullaje, situación por la que también se ha reclamado desde el Concejo Municipal y desde el Consejo de Seguridad de Santo Tomé”.

En el mes de junio de este año, el cuerpo legislativo local aprobó un proyecto de Resolución presentado por los concejales del oficialismo, por el cual se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que intensifique los patrullajes y operativos de control y prevención del delito en nuestra ciudad. Además, los legisladores recordaron que la resolución pedía que los operativos de control y prevención se realicen en forma conjunta con los efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad.

Los concejales del Frente Progresista, Angulo, Rey Leyes y Solano. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward