Lunes 29 de abril de 2024

— 08.12.2020 —

Qüesta: “Los vecinos no pueden seguir viviendo así”

La intendenta estuvo presente en la manifestación frente a la Comisaría 12. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y necesitamos respuestas del Ministerio de Seguridad”.


Por Santotomeldia

La intendenta Daniela Qüesta estuvo presente esta mañana en la manifestación de los vecinos de la Comisaría 12 y se comprometió a gestionar una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia.

“Nosotros creemos que la vía es la gestión y el diálogo, pero también hay que ponerse en el lugar de los vecinos que no pueden seguir viviendo así”, manifestó, luego de dialogar con las personas que participaban del reclamo.

Qüesta, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno Martín Giménez y la directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón, afirmó que los vecinos la invitaron a participar de la manifestación. “Hubo un montón de justificativos a lo largo del tiempo, pero los vecinos no pueden vivir más así; entonces necesitamos una respuesta. Nos solicitaron que presentemos una nota al Ministro para que nos reciba”, detalló.

“Son vecinos que viven aterrados, porque enfrente de su casa, o detrás de su patio tienen un espacio para detención transitoria de 16 personas y resulta que termina siendo una detención a largo plazo para un promedio de 40 personas”, añadió

En el mismo sentido, la mandataria insistió: “Esta situación tiene que tener una solución. Entendemos que construir cárceles no es una cosa de un día para el otro, pero nosotros a los vecinos tenemos que darles respuestas y representarlos”.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y necesitamos respuestas del Ministerio”, dijo.

Por otra parte, Qüesta reconoció el Municipio debe resolver otras demandas de los vecinos: “Tenemos nuestra deficiencias. Los vecinos reclaman por el estado de la plaza y la verdad es que tenemos que hacernos cargo”.

En relación al planteo de los autos abandonados frente a la Comisaría 12, explicó: “Nosotros le ofrecimos opciones al Ministerio de Seguridad para los vehículos que están en la dársena, desde compactarlos hasta llevarlos al corralón municipal, pero los vehículos siguen ahí”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward