Lunes 29 de abril de 2024

— 07.12.2020 —

El PDP homenajeó a Lisandro de la Torre en el día de su nacimiento

El Partido Demócrata Progresista de nuestra ciudad, junto al Concejal Guillermo Rey Leyes, rindió homenaje a quien fuera su fundador y referente político.


Por: santotoméaldía /

El comité del Partido Demócrata Progresista de nuestra ciudad, encabezado por su secretaria general, Nora Wagner de Carrivale y el concejal Guillermo Rey Leyes, junto con autoridades y correligionarios, realizó un acto conmemorativo en el busto de Lisandro de la Torre, situado en la intersección de las calles Iriondo y Sarmiento de nuestra ciudad, con motivo de cumplirse el 152° aniversario del nacimiento del fundador de ese espacio político.

Hicieron uso de la palabra, en representación del Comité local, la Sra. Nora Wagner de Carrivale, en representación de los ediles del PDP, el concejal de nuestra ciudad, Dr. Guillermo Rey Leyes, y en representación de la Junta Ejecutiva del Departamento La Capital, la Sra. Raquel Pereira.

Los distintos oradores dedicaron pasajes muy interesantes a quien fuera el fundador y referente político del Partido Demócrata Progresista, Dr. Lisandro de la Torre, manifestando en algunos pasajes que, “ya desde joven supo hacer valer sus ideales y convicciones, participando activamente en la vida política, siendo él la voz de nuevos sectores políticos para la defensa del federalismo; poniendo siempre primero a las personas y a los ideales que creía moral y éticamente correctos por delante de sí mismo”. También se destacaron y rememoraron frases de Lisandro de la Torre donde, el llamado “Fiscal de la Patria” afirmaba que ‘La política es servicio y no servirse de ella’, “frase que describe el pensamiento del de Don Lisandro y es para nosotros, los demócratas progresistas, una bandera que guía nuestro accionar”.

En el mismo sentido, el edil santotomesino manifestó: Es nuestra responsabilidad como correligionarios y militantes, mantener viva su memoria, sus ideales, rindiéndole homenaje en nuestro accionar cotidiano, con responsabilidad, idoneidad y compromiso. Asimismo, reivindicar siempre su lucha por el federalismo, la autonomía municipal como herramienta para el desarrollo de nuestras localidades, haciendo así que las bases de nuestro partido prevalezcan en cada debate”.

A modo de cierre, Rey Leyes expresó: "No podemos solamente contentarnos con ese reconocimiento social y político hacia nuestro fundador que, como ya dijimos, trasciende lo partidario para instalarse en la vida política argentina de manera inobjetable y perenne, siendo Lisandro de la Torre uno de los políticos más destacados de nuestra historia, lugar -por cierto- reservado para unos pocos. Nuestra obligación y compromiso debe ser el de propagar y hacer presente ese legado y esas ideas a toda la sociedad, a través del fiel cumplimiento de nuestras obligaciones en el lugar donde nos toque estar".

Por último, como parte del cierre del homenaje, se realizó un abrazo simbólico sobre el busto y se entregó una ofrenda floral en la base del mismo, acompañado de un emotivo aplauso.

Guillermo Rey Leyes fue uno de los oradores en el el homenaje a Lisandro de la Torre. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward