Lunes 29 de abril de 2024

— 05.12.2020 —

“Hay pescadores que están juntando y los están entregando a los frigoríficos"

Así lo advirtieron desde la Asociación de Pescadores de Santa Fe, en referencia a los peces que aparecieron muertos esta semana en el río Salado.


Por Santotomealdia

A dos días de la aparición de una impresionante cantidad de peces muertos en el Salado, la Asociación de Pescadores de Santa Fe advierte que hay personas que sacan pescados del río para venderlos, con el peligro que esto representa para la salud.

En declaraciones realizadas a radio a LT10, Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores local, habló de la situación: "Hay pescadores que los están juntando y los están entregando a los frigoríficos".

Por otra parte, también en LT10, la licenciada en Bromatología Zoe Rivas, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) explicó el riesgo que representa consumir pescado en esas condiciones. “Nunca recomendamos que el pescado se adquiera cuando está al aire libre o al rayo del sol, incluso a temperatura ambiente”, advirtió.

“Cuando pasa un par de horas al rayo del sol o a temperatura ambiente enseguida empieza a descomponerse y a tomar un olor bastante desagradable”, agregó Rivas,

“En una hora tienen una carga bacteriana muy importante y obviamente puede generar cualquier tipo de intoxicación”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward