Viernes 26 de abril de 2024

— 30.11.2020 —

Sanatorio SM indicó que sus prestaciones funcionan con normalidad

Bajo estricto cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia, el efector cuenta con sectores totalmente independientes: por un lado, para la atención de pacientes COVID y, por el otro, para los pacientes NO COVID.


Por: santotoméaldía /

El Sanatorio SM emitió un comunicado expresando que "todas sus prestaciones de salud se encuentran funcionando con total normalidad, en todas las especialidades y con todas las obras sociales". Del mismo modo, manifestaron que la atención en los Centros de Salud ambulatorios: Consultorios SM, TeMA Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio SM es normal.

"Bajo estricto cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia, el centro de salud cuenta con sectores totalmente independientes: por un lado, para la atención de pacientes COVID y, por el otro, para los pacientes NO COVID", indicaron.

Inversión en infraestructura y equipamiento

En ese sentido, el presidente del directorio de Sanatorio SM, Juan José Barnetche, destacó: "Este año, en el marco de la pandemia, realizamos una inversión muy importante, tanto en infraestructura como en equipamiento. Nos preparamos para atender las demandas de la población ante una situación inédita en el mundo y hoy podemos decir que estamos muy conformes con los resultados".

“Además de la atención de los pacientes COVID, conformamos un sector totalmente independiente para seguir atendiendo al resto de la población, que demanda atención por otras patologías. La gente llega con tranquilidad al sanatorio porque la atención está sectorizada y no hay ningún tipo de contacto con el sector COVID, ni con los trabajadores que se desempeñan en ese área”, explicó Barnetche.

A continuación, el director del efector destacó que Sanatorio SM cuenta con recursos humanos, tecnológicos y científicos para resolver las distintas patologías, todo supervisado por un Comité Médico Especializado.

Detalles de la atención

La guardia médica se encuentra funcionando durante 24 horas con normalidad y atiende a pacientes de todas las obras sociales. En el marco de la pandemia se establecieron dos sectores de guardia: una para casos sospechosos de Covid-19, con entrada independiente, y otra para el resto de las patologías. 

En los consultorios SM, la atención es normal en todas las especialidades y con todas las obras sociales. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas y el teléfono de contacto es 474 9319. También se pueden reservar turnos por WhatsApp al 342 5166894.

También funciona con absoluta normalidad el Laboratorio SM, de lunes a viernes de 7.30 a 9.00 horas. Los resultados se pueden retirar de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 20.00. Los turnos se coordinan por mensaje de Whatsapp al número 342 4864123. 

En TeMA Diagnóstico por imágenes, la atención es normal para todas las obras sociales, de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 horas. Los informes se retiran de 12.00 a 15.00 horas. Se pueden solicitar turnos al 474 4442 o por WhatsApp al 342 5482480.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward