Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.11.2020 —

El Concejo creó un programa para asesorar a dirigentes de instituciones intermedias

La iniciativa fue impulsada por Guillermo Rey Leyes y permitirá otorgar asesoramiento legal, técnico y de capacitación a directivos de Asociaciones Civiles y Entidades de Bien Público de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza del concejal Guillermo Rey Leyes, por la cual se crea un programa de asesoramiento legal, técnico y de capacitación a dirigentes, destinado a brindar respuestas a las necesidades de las Asociaciones Civiles y Entidades de Bien Público de nuestra ciudad.

En la actualidad, la mayoría de las instituciones con fines sociales santotomesinas, "muchas veces no disponen de un medio o recursos para obtener asesoramiento técnico en relación a los trámites que deben realizar para distintas gestiones que hacen a sus necesidades cotidianas y al objeto social", expresó el edil.

Con la sanción de la ordenanza, dichas entidades "podrán dar un paso adelante al contar con la posibilidad de un asesoramiento integral y capacitación a sus dirigentes facilitados por las áreas técnicas del municipio", indicó y agregó que " ello redundaría en beneficios para sendas entidades en relación a la posibilidad de definir políticas y proyectos inherentes al objeto social perseguido, entre otros procesos de crecimiento".

Al respecto, manifestó: "Esta ordenanza es producto del diálogo y de haber escuchado a los Clubes, Vecinales e Instituciones Intermedias de la Ciudad, acerca de las diferentes dificultades y problemáticas que afrontan para la regularización de su situación legal, tramitación de Personería Jurídica, solicitud de subsidios y otras cuestiones referidas a su desarrollo".

En ese sentido subrayó: "Esta situación no es nueva, y se agudizó en el marco de la pandemia y el aislamiento, haciéndose más notoria y compleja, por lo que entendimos que era el momento oportuno para establecer una norma que contemple las necesidad de las mismas. La función social que cumplen estas instituciones es fundamental: son ámbito de contención, de integración y formación para niños, jóvenes y adultos, y por ende debemos apoyarlos y acompañarlos en ese objetivo”.

Es para destacar el rol preponderante que deberá cumplir el Estado Municipal, lo que permitirá y servirá para mejorar el nivel de cumplimiento de los requisitos legales de funcionamiento de dichas instituciones y brindarles capacitación para llevar al día los documentos legales y contables en el presente y a futuro.

Por último, Rey Leyes destacó: "El objetivo de la presente será el de facilitar a las Entidades mencionadas, herramientas e instrumentos para la regularización de trámites, así como la promoción de su desarrollo, crecimiento, capacitación de sus dirigentes y la planificación de objetivos a corto, mediano y largo plazo y con ello se genere un mayor grado de impacto en el importante rol que las mismas cumplen en la sociedad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward