Viernes 29 de marzo de 2024

— 26.11.2020 —

Ilchischen presentó en el Concejo reclamos de vecinos de barrio Zazpe

Entre los pedidos realizados al Municipio, mediante dos proyectos presentados, se encuentran: bacheo de calle Yrigoyen, limpieza, desmalezado y recuperación de plazoletas.


Por: santotoméaldía /

Luego de una recorrida por el Fonavi Monseñor Zazpe, Julián Ilchischen, impulsó en el ámbito legislativo local diversas demandas que plantearon los vecinos.

En ese sentido, se presentó un pedido al Ejecutivo Municipal para que desarrolle un plan integral de recuperación del espacio público en todo el complejo habitacional, incluyendo corte de yuyos, recolección general de basuras, limpieza y recuperación de las plazoletas.

"Nos convocó un grupo de familias de la zona, preocupados por las condiciones en las que se encuentra este sector de la ciudad. Está claro que la presencia de microbasurales, malezas y todo tipo de residuos impacta en la calidad de vida", relató el edil.

En esa línea, Ilchischen advirtió que "es necesaria una pronta acción de varias áreas del Municipio, a fin de revertir la situación en que se encuentra el barrio Zazpe, haciendo foco en tareas de desmalezado, recolección de residuos, limpieza de la vía pública en general". De igual modo, pidió poner en valor los espacios verdes existentes ya que en algunos casos "funcionan en la práctica como depósito de desechos provenientes de la poda y la construcción".

Bacheo de calle Hipólito Yrigoyen

La necesidad de reparar las roturas en el pavimento flexible de Hipólito Yrigoyen entre Alberdi y Richieri son motivo de otra iniciativa del concejal. "La circulación de todo tipo de vehículos, incluso las unidades del transporte público, es cada vez más dificultosa y riesgosa. Hace un tiempo demasiado prolongado que calle Yrigoyen, desde Alberdi a Richieri, requiere la atención del Municipio. Su estado tiende a empeorar, afectando principalmente a quienes viven en la zona. Estamos reclamando bacheo y las mejoras necesarias para recuperar la transitabilidad", señaló.

El edil destacó que "el cuidado de los espacios de uso público y las condiciones del tránsito debe ser una prioridad municipal; es uno de los principales reclamos que nos manifiesta la ciudadanía".

"Esta iniciativa puntual refiere a barrio Zazpe en función de una convocatoria vecinal a la que acudimos, pero los mismos pedidos se repiten en distintos sectores de Santo Tomé", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward