Jueves 28 de marzo de 2024

— 25.11.2020 —

El Concejo declaró de interés la intervención urbana "Pandemia de Género"

La actividad se realizó esta tarde en la Plaza Libertad de Santo Tomé. La performance artística se enmarcó en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.


Por: santotoméaldía /

El Concejo santotomesino declaró de interés la intervención urbana denominada "Pandemia de Género". La misma se realizó este miércoles 25 de noviembre en la Plaza Libertad. Contó con la participación de grupos de mujeres artistas de la localidad, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad fue organizada con las respectivas disposiciones sanitarias en virtud del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio motivado por la pandemia de Covid 19. "Es menester que este cuerpo legislativo se exprese en consonancia con los reclamos de los colectivos feministas", alegó el pleno de concejales y concejalas al momento de votar la declaración.  

"Cada 25 de noviembre se rememora el asesinato de las tres hermanas y activistas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, perpetrado en 1960 por la policía secreta del régimen del Presidente Rafael Leónidas Trujillo, el cual gobernó su país entre 1930 y 1961", señalan los considerandos del proyecto.

"En esta jornada se denuncia la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo y se reclaman políticas para su erradicación en todos los países", completa el texto de la iniciativa votada por unanimidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward