Jueves 18 de abril de 2024

— 25.11.2020 —

El Municipio se suma al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con distintas acciones de concientización, la Municipalidad de Santo Tomé se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre.


Por: santotoméaldía /

Esta mañana, un equipo de la Coordinación de Políticas de Género recorrió las dependencias municipales y áreas comerciales de la ciudad, distribuyendo material informativo en el marco de la campaña "No estás sola"

De la actividad formó parte la intendenta municipal, Daniela Qüesta, junto a funcionarias de su gabinete y trabajadoras del Estado santotomesino.

Por su parte, esta noche la fachada del Municipio se iluminará de violeta, en alusión al color que simboliza esta lucha. Allí se congregarán mujeres de la ciudad para participar de una foto colectiva con el objeto de visibilizar la problemática.

"Hoy es un día más de lucha contra las violencias hacia las mujeres, un día donde vamos a estar intensificando la concientización contra la violencia de género que es un flagelo que atraviesa toda la sociedad", sostuvo la coordinadora de Políticas de Género, Ayelén Collado.

En los negocios de la ciudad se colocaron carteles alusivos a la jornada.

“Sabemos que es una pelea difícil, porque estamos hablando de un problema estructural, vinculado a un sistema patriarcal muy arraigado que solo se podrá revertir si empezamos a educar desde temprana edad para revertir conductas ya instaladas”, añadió.

Al respecto, la funcionaria subrayó que "este año atendimos cerca de 350 casos nuevos de violencia de género en la ciudad". 

“Por eso es fundamental que todos los niveles del Estado nos pongamos a trabajar en conjunto, y por eso es una prioridad de esta gestión reforzar todas las políticas públicas vinculadas a la erradicación de la violencia de género”, completó Collado.

No estás sola

Cabe recordar que ante cualquier episodio de violencia, es posible pedir ayuda a través de las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea 911. Para casos de emergencia. Está disponible todos los días, las 24 horas. 
  • Línea 144. Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctima de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
  • Líneas 4746011 (Interno 129) o WhatsApp 342 5 459267. Para comunicarse con el Equipo de Atención en Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil de la Municipalidad de Santo Tomé.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward