Viernes 26 de abril de 2024

— 20.11.2020 —

Clemente insistió en la "responsabilidad social" y en los controles locales para frenar el aumento de casos

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional recordó la importancia de cumplir con todas las pautas establecidas para prevenir la diseminación del coronavirus.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, volvió a referirse a la situación que atraviesa nuestra ciudad en cuanto a la pandemia de coronavirus. Preocupado por el aumento de casos positivos registrados en las últimas semanas, remarcó la necesidad de respetar las normas de distanciamiento y las medidas de prevención establecidas.

En un comunicado, pidió cumplir con "lo que está prohibido" porque "no se puede mirar para otro lado y ser cómplice". En esa línea consideró que "los ejemplos abundan: desde el distanciamiento social en lugares habilitados sin control, hasta lugares no habilitados que funcionan y parece ser que nadie los observa", analizó el dirigente.

En ese sentido, destacó que “estamos en una etapa decisiva de la pandemia”, por lo que pidió “respetar al máximo todos los protocolos sanitarios”.

Para Clemente, “las próximas semanas serán claves para continuar previniendo la propagación del Covid-19”, por lo que solicitó que el Municipio disponga los operativos de control pertinentes.

“No podemos quedarnos con frases como el virus llego a la ciudad, pedimos más presencia del Estado local en controles, en inspecciones y una presencia más activa del área de Salud en todos los ámbitos”, señaló.

Asimismo, el titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional apeló a la responsabilidad social: “Hoy el virus circula con la gente, entonces en tratamos de empoderar a la ciudadanía santotomesina para que tome todas las medidas de higiene y distanciamiento. La gente es la única que puede evitar nuevos brotes”, exhortó.

Para finalizar, Clemente recordó la importancia de cumplir con todas las pautas establecidas para prevenir la diseminación del coronavirus. En el mismo sentido, se refirió a las recomendaciones para instituciones públicas y privadas, que pueden consultarse en el sitio web del Gobierno Provincial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward