Jueves 18 de abril de 2024

— 20.11.2020 —

COVID-19: en nuestra ciudad, el promedio diario de contagios de noviembre es el más alto desde el comienzo de la pandemia

Desde el inicio del mes, se registran 35 nuevos casos positivos por día. Especialistas señalan que la curva está en una meseta y comenzaría a descender en algunas semanas.


Por Santotomealdia

El promedio diario de contagios de COVID-19 en Santo Tomé es el más alto desde el comienzo de la pandemia. Con los 50 casos informados anoche, suman 677 casos positivos en el transcurso de noviembre, por lo que el promedio es de 35,6 casos diarios.

En octubre el promedio diario de contagios fue de 29,6; mientras que en septiembre fue de 12,9 y en agosto de 4,4 casos diarios.

En los meses anteriores, entre marzo y julio, solo se registraron 6 casos positivos, por lo que el promedio fue casi nulo.

Meseta

La curva de contagios se mantiene en una meseta en nuestra ciudad. En ese marco, la Municipalidad de Santo Tomé informó esta semana que, según las proyecciones de especialistas, esta situación se mantendría durante algunas semanas y luego la cantidad de casos comenzaría a descender.

Igualmente, remarcaron que “todo depende de nuestro comportamiento”, por lo que insistieron en la importancia de respetar las medidas de higiene y el distanciamiento social.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward