Viernes 19 de abril de 2024

— 19.11.2020 —

Angulo: "El Estado es un actor fundamental en la prevención del Abuso Sexual Infantil"

En el marco del Día Mundial para la prevención del abuso sexual infantil, la concejal de la UCR impulsa la realización de acciones de concientización.


Por: santotoméaldía /

En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Tomé la concejal Natalia Angulo presentó un proyectos de Ordenanza referido a la Prevención del Abuso Sexual Infantil.

En ese sentido la legisladora radical explico que "el 19 de noviembre de cada año se conmemora el día mundial contra el abuso sexual infantil, por eso proponemos que durante una semana en el mes de noviembre cada año, se celebren actividades para concientizar y prevenir y proteger lo derechos de las infancias en nuestra ciudad".

Por otra parte consideró que "el Estado es un actor fundamental en la prevención de esta problemática", y que según los artículos 19° y 34° de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, "se hace necesario que los gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil jueguen un papel importante en la protección contra toda forma de abuso infantil".

Para finalizar agregó que esta iniciativa viene a complementar el trabajo que Municipio de la ciudad de Santo Tomé ya realiza, "con equipos interdisciplinarios, tales como el Servicio Local de Promoción y protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; el Equipo de Acompañamiento Interdisciplinario en Violencia de Género y Abuso Sexual Infantil y el E.I.Co (Equipo Interdisciplinario Comunitario) que llevan acciones tendientes a promover, proteger y asistir a niños, niñas y adolescentes en tanto sujetos de derechos, identificando las situaciones abusivas o de malos tratos que padecen, evaluando la situación de riesgo en la que se encuentran a fin de arbitrar las estrategias de abordaje más adecuadas, enmarcados en lo que establece la Ley Nacional de N°26061 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y su adhesión a la Ley Provincial N°12967".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward