Jueves 28 de marzo de 2024

— 19.11.2020 —

Bolsas plásticas: Florencia González impulsa la convocatoria a una mesa de diálogo con los actores involucrados

La concejal presentó un proyecto en la sesión de este martes y, aunque no fue aprobado, anticipó que avanzará en la iniciativa. “Creemos que este es el lugar necesario para revisar las acciones de concientización que deben llevarse adelante”, afirmó.


Por Santotomealdia

La concejal Florencia González presentó un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal convoque a una mesa de diálogo entre los representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa fe y zona; el Centro Comercial; el Concejo Municipal y funcionarios municipales, para evaluar diferentes acciones ante la decisión de los supermercados de no entregar más bolsas plásticas de arrastre.

Si bien la propuesta no fue aprobada en la sesión de este martes, la legisladora de la UCR anticipó que avanzará en la conformación de la mesa de diálogo, convocando a las instituciones involucradas.

“El pasado 14 de noviembre, los supermercados de Santo Tomé dejaron de entregar bolsas plásticas, lo que es una muy buena noticia para el ambiente. Pero, según vimos en medios locales,  la medida fue tomada por la Cámara de Supermercadistas y no contó con las campañas de información y concientización necesarias, ante una decisión que implica cambios culturales; ni tampoco con la participación necesaria del municipio”, sostuvo.

 “Como ya  dijimos, es una excelente noticia saber que se avanza en eliminar del ambiente estos elementos que tanto daño le hacen. Pero estamos convencidos que esta medida debe ir acompañada de una campaña de difusión y concientización, para que no genere resistencia o malestar en el vecino, ya que implica un proceso y cambio cultural sostenido en el tiempo”, agregó Florencia González.

En la iniciativa presentada por la concejal de la UCR se establecen los siguientes temas: análisis de la ordenanza N° 2770  de bolsas plásticas, su decreto reglamentario y su efectivo cumplimiento en la ciudad a 10 años de su creación; las acciones de concientización colectiva sobre los beneficios de reducir la utilización de bolsas plásticas y de plásticos de un solo uso en general; las acciones tendientes a generar comportamientos y cambios culturales en la sociedad santotomesina en la utilización de elementos saludables al medio ambiente, que reemplacen la utilización de bolsas plásticas.

Además, se abordará la necesidad de convocar a organizaciones e instituciones de la ciudad comprometidas con el medio ambiente, para el abordaje y el trabajo conjunto de la temática. “Sabemos que la modificación de hábitos no es sencilla y a todas luces esta transición debe acompañarse y reforzarse desde los ámbitos institucionales de gestión de las políticas públicas, con el acompañamiento de las ONG”, señaló González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward