Miércoles 24 de abril de 2024

— 17.11.2020 —

Qüesta: “Cintia Sgavetti es un símbolo de salud pública y de compromiso”

La intendenta participó del abrazo simbólico en repudio a las amenazas recibidas por la directora del Hospital SAMCo. “Es mucho lo que está en juego. Vamos a seguir la causa muy de cerca”, afirmó.


Por Santotomealdia

La intendenta Daniela Qüesta participó este martes por la mañana del abrazo simbólico convocado en el Hospital SAMCo para repudiar  las amenazas contra Cintia Sgavetti. En ese marco, la mandataria local ponderó el rol que cumplió la directora del efector de Salud y anticipó que en las próximas horas se reunirá con el fiscal que investiga las amenazas.

“Este es un caso de violencia institucional, porque le piden que deje de ser la directora del SAMCo; pero además la violencia es contra una mujer”, manifestó Qüesta, durante la manifestación.

Luego, la intendenta destacó el trabajo realizado por la directora del SAMCo: “Cintia (Sgavetti) encabezaba el equipo de hisopados de Santo Tomé, yo quiero que tomemos dimensión de esto y de lo que significa el Hospital SAMCo, en este momento de pandemia, pero también en lo cotidiano para la salud pública”.

A continuación, agregó: “Cuando la provincia dijo vamos a armar un Centro de Aislamiento, fue Cintia quien fue a ver con nosotros si el lugar cumplía las condiciones; cuando la provincia dijo vamos a descentralizar los equipos de hisopado, Cintia fue quien armó todo el esquema”.

En el mismo sentido, Qüesta resumió: “Obligaron a que renuncie a quien encabezó todos este proceso. La obligaron a hacer aquello que está en contra de sus principios, que tiene  como base la defensa de salud pública”.

Primera residente en el SAMCo

Más adelante, la mandataria recordó que Sgavetti hizo su residencia en el Hospital SAMCo. “Cuando se hizo un convenio para que los médicos clínicos puedan realizar las prácticas en Santo Tomé, Cintia fue la primera egresada”, destacó.

“Cintia es un símbolo de salud pública y de compromiso, de esos médicos que prefieren la salud pública antes que juntar mucha más plata con el bono de una obra social”, agregó.

Para finalizar, Daniela Qüesta afirmó que “es mucho lo que está en juego”. Y completó: “Vamos a seguir la causa muy de cerca. Ya pedimos una audiencia con el fiscal y esperamos que nos reciba pronto porque queremos que se sepa quién es el responsable de esto”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward