Jueves 28 de marzo de 2024

— 17.11.2020 —

Contundente repudio a las amenazas contra la directora del Hospital SAMCo

Trabajadores de la salud realizaron un abrazo simbólico frente al efector de salud, acompañados por entidades gremiales y representantes de instituciones de la ciudad. También participó de la manifestación a intendenta Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Trabajadores del SAMCo y de los Centros de Salud realizaron esta mañana un abrazo simbólico al Hospital en apoyo a Cintia Sgavetti, la ahora ex directora del efector de salud, que se vio obligada a renunciar tras recibir amenazas anónimas en su domicilio.

La manifestación contó con una importante convocatoria que incluyó a representantes gremiales de UPCN y ATE. También participó la intendenta Daniela Qüesta, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martín Giménez; el secretario de Salud, Daniel Sumann; y otros funcionarios del gabinete municipal.

Además, se sumaron al abrazo simbólico el presidente del directorio del Sanatorio SM, Juan José Barnetche y referentes de varias  instituciones intermedias de la ciudad.

“Merecemos que esto se esclarezca”

Patricia Moré, delegada de UPCN en el Hospital SAMCO, explicó el objetivo de la convocatoria realizada este martes: “Estamos todos comprometidos en una causa que es visibilizar estas situaciones de violencia, que ha sufrido nuestra directora Cintia Sgavetti, pero también sentimos que es a nivel institucional”, manifestó.

Todos los compañeros hacemos nuestro repudio, como corresponde y estamos acompañados por instituciones y asociaciones de la ciudad”, agregó a continuación.

Luego, Moré destacó que, en Santo Tomé, “el SAMCo es la segunda institución más importante después de la Municipalidad; merecemos que esto se esclarezca y se lo exigimos al ministerio de Seguridad y al ministerio de Salud”.

Finalmente, destacó: “Siempre hemos tenido una dirección de puertas abiertas, con acuerdos y desacuerdos, pero con los valores del respeto. No estamos dispuestos a seguir solicitando este tipo de situaciones”.

El abrazo simbólico, en una vista aérea. (Foto: UPCN)

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward