Domingo 28 de abril de 2024

— 17.11.2020 —

La Comisaría 12 tiene más del doble de detenidos que su capacidad

En un espacio con capacidad para 16 personas, hay 43 presos alojados. Este lunes, desactivaron un nuevo intento de fuga.


Por Santotomealdia

Lejos de solucionarse, el problema de superpoblación en el módulo de detención de la Comisaría 12 se agravó en las últimas semanas. Según información brindada por fuentes policiales a Santotomealdia, actualmente hay un total de 43 delincuentes alojados, en un espacio con capacidad para 16. Si la situación era considerada grave cuando había 32 detenidos…

En los últimos meses, los vecinos de la dependencia policial realizaron todo tipo de reclamos parea que se modifique esa situación. Entre los intentos de fuga y los ruidos a toda hora, el barrio vive en un estado permanente de intranquilidad.

Por el momento, la solución que proyecta el Gobierno Provincial aparece demasiado lejos: la construcción de la nueva alcaidía de Las Flores. Se trata de un módulo para 200 internos que se construirá dentro del complejo de la Unidad Penitenciaria, que servirá para descomprimir a las comisarías. Pero la obra recién se licitó a fines de agosto y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Intento de fuga desactivado

Otra de las noticias de las últimas horas es que el personal policial de la Comisaría 12 logró desactivar un intento de fuga. Ayer por la tarde, luego de observar movimientos sospechosos, encontraron una bolsa que contenía varias sierras.

Ese material había sido arrojado desde el exterior del edificio hacia el techo enrejado del patio del módulo de detención. Evidentemente, los internos estuvieron cerca de comenzar a limar los barrotes de las celdas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward