Domingo 28 de abril de 2024

— 16.11.2020 —

Qüesta: “Con la licitación de esta obra, vamos a poder mejorar definitivamente el servicio de agua potable en Loyola”

La intendenta se refirió a la obra que se licitará el 16 de diciembre. “Estamos felices porque después de muchas gestiones y trabajo conjunto con el gobierno provincial, ASSA y el ENRESS, concretaremos este proyecto”.


Por Santotomealdia

Luego de conocerse este lunes la fecha de licitación para la obra de vinculación del tanque de barrio Loyola con el Acueducto Desvío Arijón, la intendenta Daniela Qüesta expresó su satisfacción por la concreción del proyecto. “Estamos felices porque después de muchas gestiones y trabajo conjunto con el gobierno provincial, ASSA y el ENRESS, concretaremos este proyecto que solucionará de manera sostenible los problemas de calidad del agua potable que se detectaron el año pasado en Loyola”, manifestó

En el mismo sentido, la mandataria agregó que “la obra contribuirá a solucionar viejos inconvenientes de presión del suministro que se producían en el barrio y también mejorará la provisión en las vecinales General Paz y Zazpe mediante un sistema de bombeo más potente”.

Según anunció el municipio este mediodía, la licitación de la obra se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, con un presupuesto oficial de $10.349.965,58.

Qüesta agradeció especialmente “la predisposición y compromiso” de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, “por haber trabajado codo a codo junto a nosotros para lograr la concreción de este proyecto tan esperado”.

Obra esperada

La intendenta destacó que la conexión del tanque del barrio al Acueducto “significará la culminación de una plan de acción que venimos llevando adelante en Loyola para responder a la demanda de los vecinos con soluciones de corto, mediano y largo plazo”.

Al respecto, explicó: “luego de dos by pass que ejecutamos en la red del complejo, garantizamos que todos los vecinos de Loyola pudieran consumir agua proveniente del Tanque Central, abastecido por el acueducto”. 

“Esa medida, sin embargo, tiene carácter provisorio porque genera episodios de baja presión y turbiedad en otros puntos de la red, particularmente en épocas de mayor consumo como lo vimos el verano pasado”, recordó. 

“Ahora, con la licitación de esta obra, sumada a otra que estamos realizando para mejorar la vinculación del tanque central con la cisterna norte, vamos a estar en condiciones de mejorar definitivamente el servicio de agua potable en Loyola y en un amplio sector de la ciudad”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward