Sábado 27 de abril de 2024

— 16.11.2020 —

"Estamos de acuerdo con la eliminación de las bolsas plásticas, pero debió hacerse con una amplia campaña de difusión"

La concejal Florencia González cuestionó la forma en la que se implementó la medida. "Es una buena noticia, pero es una decisión que no se debe tomar unilateralmente".


Por: santotoméaldía /

La concejal de la UCR Florencia González se manifestó de acuerdo con la medida de eliminación de bolsas plásticas, pero cuestionó la forma en la que se implementó en los supermercados de la ciudad. “Es una excelente noticia saber que se avanza en eliminar del ambiente estos elementos que tanto daño le hacen. Pero estamos convencidos que esta medida debe ir acompañada de una campaña de difusión y concientización, para que no genere resistencia o malestar en el vecino, ya que implica un proceso y cambio cultural sostenido en el tiempo”, señaló.

Cabe recordar que los supermercados de la ciudad dejaron de entregar bolsas plásticas desde este sábado 14 de noviembre, a partir de una decisión de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa fe y zona. En ese contexto, la legisladora señaló que es esencial que el Municipio sea parte de esta decisión. “Esta es una medida que tomaron unilateralmente los supermercadistas, sin la intervención del Estado que es fundamental, porque es quien debe guiar estas transformaciones que afectan a toda la sociedad santotomesina”, agregó la concejal.

Además, Florencia González indicó que, como el municipio no estuvo involucrado en esta decisión adoptada para la Cámara, no hubo campañas informativas claras que informaran a los vecinos la novedad. “La única comunicación que hubo al respecto, fueron carteles colocados en los supermercados que se perdían en el resto de los afiches de las paredes”, afirmó.

La legisladora recordó que hay empresas santotomesinas que se dedican a la fabricación de bolsas y se preguntó “si estas empresas fueron informadas por el Municipio de esta medida, cómo las afecta de acuerdo  a la mano de obra que generan y si tienen la posibilidad de refuncionalizar su actividad en el corto plazo para adaptarse a estas acciones que buscan erradicar las bolsas plásticas”.

La concejal de la UCR insistió que estas medidas son muy positivas para el ambiente, pero implican cambios culturales y deben  trabajarse con todos los actores. “Por eso, ya estamos en contacto con emprendedores textiles de la ciudad, para que avancen en la confección de bolsas reutilizables, para ofrecerlas a los vecinos. También con distintas asociaciones ambientalistas de la ciudad, para concientizar e informar la medida junto con ellos. Como ya dijimos, son cambios muy positivos, pero que deben incluir a todos los santotomesinos”, señaló Florencia González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward