Domingo 28 de abril de 2024

— 16.11.2020 —

Los supermercados de la ciudad ya no entregan bolsas plásticas

La medida de la Cámara de Supermercados fue implementada a partir del fin de semana.


Por Santotomealdia

Los supermercados de nuestra ciudad no entregan más bolsas plásticas, a partir de una  decisión de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa fe y zona que comenzó a implementarse el último fin de semana.

A comienzos del presente mes, en una entrevista con nuestro medio,  el director ejecutivo de la entidad que agrupa a los supermercados, Miguel Silva, explicó que la medida a “una tendencia que se da en muchas ciudades de nuestro país y del mundo, desde hace años”.

“En particular Santo Tomé, al estar pegada a Santa Fe, tiene muchas vinculaciones y este tema en la capital provincial ya se da hace rato, con lo cual solo faltaba ejecutar esto en la ciudad”, destacó Silva.

Normativa local

En nuestra ciudad, la ordenanza N° 2770, en el año 2010 prohibió el uso masivo de bolsas plásticas (de polietileno y polipropileno) “para contención y transporte de mercaderías por aquellos menos dañinos, como el papel, la tela, u otro material biodegradable”.

En ese momento, se fijó un plazo máximo de dos años para reemplazar las bolsas, de manera progresiva. Sin embargo, la mayoría de los supermercados continuaron entregando bolsas de plástico “oxi biodegradable”, según la leyenda impresa en las mismas.

Ahora, esas bolsas no se entregarán más por una decisión de la Cámara de Supermercados, anunciada como medida “de responsabilidad social empresaria”, para acompañar “el cuidado del ambiente”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward