Viernes 19 de abril de 2024

— 14.11.2020 —

Trabajadores del Hospital SAMCo y Centros de Salud expresaron su apoyo a Cintia Sgavetti

Afirmaron que lo sucedido “constituye un claro acto de violencia de género, que intenta remover a las mujeres de los cargos de poder”. La profesional médica presentó su renuncia a la dirección del Hospital, luego de recibir graves amenazas anónimas por escrito.


Por Santotomealdia

Luego de conocerse este viernes la noticia de la renuncia de la directora del SAMCo local, Cintia Sgavetti, los trabajadores del Hospital y de los Centros de Salud de nuestra ciudad emitieron un comunicado expresando su absoluto repudio a las amenazas recibidas por profesional médica y su familia.

Además, señalan que los hechos ocurridos “constituyen un claro acto de violencia de género, que intenta a través del miedo remover a las mujeres de los cargos de poder, reproduciendo y reafirmando mecanismos patriarcales de injusticia hacia el género femenino”.

“Lo que buscamos con este escrito es visibilizar una lucha que tiene como intención eliminar la desigualdad de género, como así también reafirmar los derechos que como trabajadores de la salud buscamos poder ejercer nuestras tareas diarias de manera libre de todo tipo de violencia”, agrega el comunicado.

Más adelante, los trabajadores su apoyo y solidaridad con Sgavetti. “La apoyamos, sostenemos y acompañamos la decisión que ella misma tome en pos de garantizar su bienestar y el de sus seres queridos, y colaboraremos activamente en la investigación iniciada a las amenazas realizadas a su persona y familia”, afirman.

En el mismo sentido, consideran que “este tipo de prácticas, por supuesto, ejercidas desde el anonimato, no hacen otra cosa que reflejar la más vil de las miserias, cobardía y bajeza de quienes las sostienen, atentan contra la democracia institucional y son delitos que deberán ser investigados y sancionados por la Justicia”.

EL COMUNICADO COMPLETO:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward