Viernes 19 de abril de 2024

— 30.10.2020 —

Una vez más, el Presupuesto Nacional no incluye partidas para el nuevo puente a Santa Fe

Tal como ocurre desde hace más de una década, la obra más reclamada por nuestra ciudad no figura en los planes del Gobierno Nacional. “Nuevamente el kirchnerismo vuelve a rezagar a Santa Fe en la previsión presupuestaria”, manifestó el diputado Juan Martín.


Por Santotomealdia

El proyecto de Presupuesto Nacional 2021 no incluye partidas económicas para la ejecución del nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe. A esta altura, la ausencia de fondos para la obra más esperada por nuestra ciudad no es una novedad, ya que lo mismo sucede desde varios muchos años.

El miércoles, en una extensa sesión que se extendió hasta la madrugada del jueves, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ahora será tratado en el Senado para ser convertido en Ley, sin que se avizore ninguna modificación.

El en diálogo con Santotomealdia, el Diputado Nacional Juan Martín confirmó que la obra del nuevo puente no está en los planes del gobierno y habló de una “situación de discriminación manifiesta” para con la provincia de Santa Fe.

Obras emblemáticas, excluidas

“No contamos con una inversión acorde a todo lo que aporta la provincia a nivel nacional. Particularmente, obras emblemáticas que entendemos que deberían estar incluidas como el Puente Reconquista-Goya, el puente Santa Fe-Paraná (para el cual se asignaron partidas simbólicas) y especialmente uno que tiene mucha urgencia para el área metropolitana como el puente Santa Fe-Santo Tomé”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.

A continuación, Juan Martín recordó que desde ese espacio político habían propuesto que el nuevo puente sea parte del pago de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe. “Que sea una herramienta para saldar esta necesidad histórica que tienen los santafesinos y los santotomesinos, pero lamentablemente en su momento el gobierno provincial no escuchó nuestra y perdimos nuestra oportunidad”, afirmó.

“Hoy nuevamente el kirchnerismo vuelve a rezagar a Santa Fe en la previsión presupuestaria y por eso no lo pudimos acompañar”, agregó.

Juan Martín, diputado nacional por la provincia de Santa Fe.

“Variables que no se condicen con nuestra realidad”

La Cámara de Diputados dio media sanción al presupuesto para el próximo año, con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio.

“Lamentamos que el proyecto de presupuesto presentado por el Frente de Todos en el Congreso presente variables que no se condicen con nuestra realidad económica, política y social”, señaló Juan Martín, al referirse a la postura de Juntos por el Cambio.

El diputados santafesino denunció que en el proyecto aprobado esta semana “hay una pretensión de eliminar todas las ayudas sociales de cara a la pandemia –IFEE y ATP-, pero además una fuerte restricción en lo que tiene que ver con los haberes jubilatorios, un ajuste para nuestros jubilados”.

#Desde Juntos por el Cambio tratamos de ponernos a disposición y tratar de corregir para poder acompañar el presupuesto del presidente Fernández, pero nunca encontramos vocación desde el oficialismo para atender estas situaciones”, completó.

El presupuesto se trató esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward