Jueves 25 de abril de 2024

— 30.10.2020 —

Piaggio insiste en la importancia de gestionar planes de vivienda para la ciudad

A partir de un proyecto aprobado esta semana, el Concejo realizará un pedido formal ante el Ministerio de Hábitat de la Nación. El objetivo es que se incluya a Santo Tomé en el Programa “Argentina Construye” o en la línea de Desarrollos Urbanísticos del PROCREAR.


Por Santotomealdia

El Concejo Municipal sancionó esta semana una Resolución a partir del cual se realizarán gestiones para la construcción de viviendas en la ciudad. Concretamente, la iniciativa establece que el cuerpo legislativo deberá dirigirse a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para solicitar que se incluya Santo Tomé dentro de las potenciales localidades beneficiarias del Programa Nacional “Argentina Construye”. Además, en el mismo sentido se pedirá la incorporación de nuestra ciudad a la línea de Desarrollos Urbanísticos del Programa “Procrear”.

El proyecto, aprobado en la sesión del último martes, fue presentado por el concejal Ángel Piaggio, con el objetivo de avanzar hacia el acceso la vivienda digna. “Es un derecho humano fundamental y satisfacer esta demanda social representa un gran desafío para los gobiernos, que deben promover programas orientados a garantizar este derecho y abatir la desigualdad social”, manifestó el ex intendente.

Luego de hacer referencia al déficit estructural en materia de viviendas que afecta a nuestro país, Piaggio recordó que los gobiernos justicialistas han sido los que más políticas direccionaron para resolver ese problema. “Desde el conocido Plan Eva Perón, pasando por la creación del FONAVI, hasta unos años atrás, en los que el Plan PROCREAR se expandió por todo el país beneficiando a miles de familias argentinas”, recordó.

En el mismo sentido, el edil del PJ recordó que “nuestra Ciudad cuenta con un extenso historial de intervenciones del Estado Municipal para garantizar el acceso a una vivienda digna, como es el caso de barrios Zaspe, Sargento Cabral, Lourdes y La Paz, entre otros”.

Terrenos disponibles

Teniendo en cuenta el objetivo central de concretar desarrollos urbanísticos y planes de viviendas, el proyecto presentado por el ex intendente también contempla la necesidad de considerar la afectación parcial y/o total de los predios pertenecientes al Estado Nacional con asiento en nuestra ciudad.

En ese sentido, Piaggio hizo referencia a “la existencia de grandes predios en nuestra ciudad”, que son propiedad del gobierno nacional. A modo de ejemplo, el edil hizo referencia a la porción de tierras (de entre 15 y 20 hectáreas ociosas) cercanas al Club de Sub-Oficiales, en el sector ubicado entre las calles Richieri, Chapeaurouge, Candioti y Libertad.

Finalmente, el concejal del PJ, que ya en el mes de marzo había presentado un proyecto para que el municipio gestione la construcción de viviendas ante Provincia y Nación, afirmó que los desarrollos planteados permitirían “recuperar la matriz productiva de nuestras actividades económicas, fomentando la industria local, la construcción y la puesta en valor de derechos como el de acceder a una vivienda digna”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward