Santo Tomé — 29.10.2020 —

Piden a las personas que se comunicaron al 0800 que estén atentos al llamado para la asignación del turno

Es porque un 50% de los pacientes de nuestra ciudad que tienen síntomas y solicitan el hisopado, luego no responden a los llamados del equipo local para la confirmación de la fecha.

Por Santotomealdia

En el marco de la pandemia de COVID-19 y ante el incremento de los casos en nuestra ciudad, desde el equipo local de hisopados piden a los pacientes con síntomas de coronavirus, que llamaron al 0800 y están a la espera de la asignación de un turno, que estén atentos al llamado telefónico.

La solicitud se debe a que, increíblemente, casi la mitad de las personas que se comunican con el centro de atención provincial para solicitar un hisopado, luego no atienden el llamado del equipo local para concretar la asignación de un turno.

Esta situación genera demoras en la atención del resto de las personas que también aguardan por un turno para someterse a un hisopado, al tiempo que engrosa la lista de pacientes en espera.

Actualmente, en Santo Tomé se realizan hisopados los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado; y hay una lista de más de 40 personas en espera.

El puesto fijo funciona en el Hospital SAMCo, en una carpa montada en el lateral norte del edificio, sobre calle Lisandro de la Torre. Allí, las personas deben concurrir respetando el día y horario asignado y no descender de su vehículo.

Es importante recordar que todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19 deben llamar al 0800 555 6549 y desde allí se efectúa la derivación. El segundo paso es el llamado que realizan los profesionales del equipo local de hisopados para confirmar el turno.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios