Jueves 28 de marzo de 2024

— 29.10.2020 —

La Escuela Coral Municipal homenajea a Carlos Guastavino

Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento del reconocido músico y compositor. El Coro Femenino de la institución grabó una versión de la canción “Adiós corazón de almendra”.


Por: santotoméaldía /

En conmemoración del 20° aniversario del fallecimiento del gran músico y compositor Carlos Guastavino, la Escuela Coral Municipal que lleva su nombre realizó un homenaje que se estrenó hoy a través de las redes sociales del gobierno local. 

Se trata de una producción audiovisual interpretada por el Coro Femenino de la institución, dirigida por la profesora Evelyn Plaumer. La obra es una adaptación de la canción “Adiós corazón de almendra”, que integra el ciclo “Indianas n° 2”, y puede apreciarse en el canal de YouTube del Gobierno de Santo Tomé.

En el marco de la pandemia de coronavirus, todas las grabaciones de las voces fueron realizadas íntegramente desde la casa con celulares, y luego fueron mezcladas por el Prof. Mario Spinosi, pianista de la escuela coral.   

Además, la producción cuenta con la participación del artista plástico Fernando Sánchez que realizó una obra inspirada en la canción "Adiós corazón de almendra", poema de León Benarós, con la cual se hicieron las animaciones del video. Por su parte, la edición es de Lorenzo Lentini

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward