Lunes 29 de abril de 2024

— 29.10.2020 —

Se reanudó la construcción del Jardín de Infantes 246

Luego de marchas y contramarchas, se retomaron los trabajos para que la institución educativa pueda tener su sede propia. La primera licitación fue en el año 2016 y la obra deberían estar finalizada hace varios años.


Por Santotomealdia

La intendenta Daniela Qüesta anunció este miércoles que se reanudó la obra del Jardín de Infantes N° 246, en la zona suroeste de nuestra ciudad. De esta manera, se dio un paso fundamental para cumplir un viejo sueño de la comunidad educativa de la institución que funciona en dependencias de la Escuela 49 de barrio Las Vegas.

“Es una gran alegría comunicarles que se retomaron las obras de construcción del nuevo edificio del Jardín N°246 en Villa Luján. Seguimos apostando a la educación como base para lograr la sociedad que soñamos”, escribió la intendenta, en sus redes sociales.

Marchas y contramarchas

La construcción del nuevo edificio educativo se inició en la gestión de Mauricio Macri -luego de la licitación realizada en agosto de 2016-, en un terreno que el Municipio donó años atrás a la provincia. Según las previsiones originales, la obra debería estar concluida desde hace varios años, sin embargo, los trabajos se paralizaron,

La obra había avanzado aproximadamente un 50% y la continuidad de los trabajos fue licitada en octubre de 2019, durante la gestión del ex Gobernador Lifschitz.

A comienzos de este año, con el cambio de gobierno nacional, una partida económica fue girada a la provincia; pero la burocracia y la pandemia hicieron que el reinicio de los trabajos se dilatara en el tiempo.

Nuevo edificio

Con la reanudación de los trabajos, se espera que pueda avanzarse hacia la finalización definitiva de la obra. Según el proyecto original, el edificio se ejecutará mediante el sistema steel frame (en seco).

La sede propia del Jardín N° 246 estará emplazada en la manzana ubicada entre las calles Alberdi, Formosa, M. Cané y L. Mansilla.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward