Viernes 26 de abril de 2024

— 28.10.2020 —

Rey Leyes: "La asistencia económica a los sectores afectados por la pandemia fue producto del consenso"

El concejal del PDP se refirió a la Ordenanza aprobada este martes en el Concejo Municipal mediante la cual se brindará una asistencia a los sectores que aun no pudieron retomar sus actividades.


Por: santotoméaldía /

Luego de la Sesión Ordinaria de este martes en la que el Concejo local aprobó el Fondo Solidario de Emergencia, el legislador del PDP, Guillermo Rey Leyes se refirió a la normativa que permitirá establecer una ayuda económica a los sectores afectados por la pandemia. Según afirmó: "Es un año atípico y difícil  respecto a las consecuencias que generó el Covid-19".

En lo estrictamente legislativo,indicó que "la agenda del Concejo tuvo el eje puesto en iniciativas en torno a la coyuntura generada producto de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional (“ASPO”) y en cómo buscar paliativos para minimizar el impacto económico y social".

En ese sentido manifestó que "hemos pensado y gestionado distintas medidas para las diversas instituciones y los grupos afectados a lo largo de estos siete meses de pandemia, y a tales fines hemos otorgado herramientas desde lo normativo para que los sectores productivos, emprendedores e instituciones puedan adecuarse a este difícil contexto".

"La Ordenanza establece que los aportes económicos serán no reintegrables y estarán destinados a todos aquellos sectores que aun no pudieron retomar sus actividades (jardines maternales, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, agencias de turismo, salones de eventos, catering, fotografía e iluminación, entre otros)", detalló Rey Leyes.

Además agregó que "se determinó que los mencionados sectores también quedarán eximidos de pagar el DReI mientras sigan manteniendo sus puertas cerradas por la cuarentena".

A modo de conclusión, el edil destacó: “Celebro que se haya encontrado consenso de todos los bloques que integran el cuerpo legislativo, de la labor efectuada en comisiones y de la firme decisión política adoptada por el Municipio. Ello es producto del trabajo realizado en el marco de la pandemia, habiendo escuchado a los distintos sectores de la economía local y a las instituciones de la ciudad, para luego gestionar y concretar ayudas puntuales para atender dichas demandas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward