Domingo 28 de abril de 2024

— 28.10.2020 —

Clemente manifestó su apoyo al Fondo Solidario de Emergencia sancionado por el Concejo

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional había pedido, en el mes de abril, medidas para proteger a pymes y comercios de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, manifestó su apoyo al Fondo Solidario de Emergencia local sancionado por el Concejo Municipal en la sesión de este martes.

“Las consecuencias que generó la pandemia del COVID-19 en la economía local requerían decisiones para acompañar a los sectores más perjudicados”, sostuvo el dirigente, que en el mes de abril ya había reclamado medidas para proteger a pymes y comercios de la ciudad.

"Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial tomaron diversas medidas y dispusieron mecanismos de ayuda, pero la magnitud de la crisis requería que en Santo Tomé, tanto el gobierno municipal como el Concejo, estén a la altura de las circunstancias", manifestó Clemente.

Varios meses atrás, en el inicio de la pandemia, Carlos Clemente había sugerido que se tomaran medidas impositivas “de manera urgente" para aliviar la crisis. En ese momento, el dirigente había planteado comenzar por una prórroga de los vencimientos de las tasas y derechos de orden municipal.

En ese sentido, el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional también celebró que en la ordenanza aprobada este martes se haya establecido que los beneficiarios del Fondo Solidario serán eximidos de abonar el Derecho de Registro e Inspección.

“No había excusas para avanzar con este Fondo de ayuda, estamos en crisis, con muchos sectores que mantienen sus puertas cerradas y estaban esperando respuestas”, completó Clemente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward