Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.10.2020 —

Natalia Angulo se manifestó sobre el Fondo Solidario de Emergencia

La concejal de la UCR destacó que la ordenanza se logró gracias al consenso entre las distintas fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo y remarcó la importancia de los aportes que realizó el Ejecutivo Municipal.


Por: santotoméaldía /

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Municipal votará el proyecto de Ordenanza que establece la creación de un Fondo Solidario de Emergencia a nivel local, con el objetivo de habilitar una ayuda económica para aquellos rubros que aún no pueden retomar sus actividades desde el mes de marzo.

La concejal Natalia Angulo, integrante de la Comisión de Hacienda –una de las dos comisiones que elaboraron dictamen sobre la iniciativa- destacó que “la ordenanza surgió gracias al trabajo conjunto y al consenso logrado en el cuerpo legislativo, sumado al aporte realizado por el Departamento Ejecutivo para lograr la mejor ordenanza posible”.

“Sabemos que no es la solución a la difícil situación que atraviesan muchos sectores de la economía local, pero al menos se constituye en una ayuda en estos difíciles momentos”, agregó la legisladora del bloque oficialista.

A continuación, Angulo explicó que “existían diversas iniciativas de los concejales que se estaban analizando y, a través del dialogo entre las distintas fuerzas políticas, el Departamento Ejecutivo y los sectores involucrados, pudimos llegar a dictaminar para llevar al pleno esta ordenanza que beneficiara a salones de eventos, canchas de futbol 5 y pádel, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo”.

“Son todas actividades que aún hoy no pueden trabajar y que, además, serán eximidos del pago del DReI mientras reciban este beneficio”, agregó.

Para concluir la legisladora radical insistió en la importancia “del consenso logrado en el cuerpo legislativo y la apertura y aportes realizados por el Departamento Ejecutivo para llegar a esta Ordenanza”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward