Miércoles 24 de abril de 2024

— 26.10.2020 —

Florencia González anticipó que hay acuerdo para aprobar un Fondo Solidario de Emergencia a nivel local

De esa manera, habrá una ayuda económica del Municipio para jardines maternales, salones de eventos, fútbol 5, peloteros, transportes escolares y otros sectores afectados por la pandemia. La ordenanza se aprobaría este martes.


Por Santotomealdia

La concejal Florencia González anticipó que están dadas las condiciones para que este martes se apruebe la creación de un Fondo Solidario de Emergencia, mediante el cual el municipio brindará una ayuda económica a sectores productivos que todavía no pudieron abrir sus puertas, en el marco de la pandemia.

“La iniciativa se debatió en las comisiones de Hacienda y Gobierno (del Concejo Municipal), donde tuvo el enriquecimiento de la mirada de todos los ediles, de los sectores afectados y también del propio municipio. Es una medida que están esperando todos los comerciantes y emprendedores que no desarrollan su actividad desde finales de marzo”, afirmó la legisladora de la UCR.

Seguidamente, González insistió en que “la iniciativa que crea este Fondo, tiene el visto bueno de los seis concejales que integran las comisiones donde se discutió”, por lo que consideró que la ordenanza podrá ser aprobada en la sesión de este martes.

“Sin dudas es una instancia para celebrar porque se ha generado un consenso dentro de todo el cuerpo legislativo y con el municipio,  para poder asistir a estos sectores, económicamente y con disposiciones como la eximición del DReI, para que puedan sobrellevar esta paralización de sus actividades de la mejor manera”, indicó la edil.

Detalles del Fondo de Emergencia

La ordenanza establece que los aportes serán no reintegrables y estarán destinados a salones privados de eventos, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, transportes escolares y de turismo,  escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo.

Además de una ayuda económica, cuyo monto será fijado por el municipio, los mencionados sectores también quedarán eximidos de pagar el DReI mientras sigan manteniendo sus puertas cerradas por la cuarentena.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir para acceder a los  beneficios se encuentran: no encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento; y no poseer deuda de recursos tributarios locales al momento de la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

“Los sectores que van a ser beneficiados no pudieron abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia y realizan un gran esfuerzo para seguir sosteniéndose. Veníamos diciendo que este esfuerzo debía contar con el apoyo del gobierno local. Sabemos que no les va a resolver todos los problemas, pero es un empujón necesario para que puedan seguir llevando adelante su actividad”, afirmó Florencia González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward