Jueves 28 de marzo de 2024

— 26.10.2020 —

La obra de entubado del desagüe Roverano alcanzó un 92% de avance

Desde el Gobierno Provincial destacaron el impacto que tendrá en la disminución del riesgo hídrico el nuevo sistema de drenaje Roverano-Chapeaurouge. MIRÁ LA INFOGRAFÍA


Por Santotomealdia

La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia brindó este fin de semana un informe sobre la obra de entubado del canal Roverano y anunció que los trabajos ya tienen un avance del 92%. De esa manera, en poco tiempo estará concluido el sistema de drenaje Roverano – Chapeaurouge (los tramos 1 y 2 del desagüe incluyen canales y conductos sobre esta última calle).

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, destacó el impacto que tendrá la obra una vez finalizada: “Esta obra era una demanda histórica, una obra hídrica que mejorará significativamente el drenaje de tres barrios santotomesinos, disminuyendo los problemas de anegamientos", destacó.

Seguidamente, el funcionario recordó que la inversión total es de casi 400 millones de pesos.

“Estamos en la etapa final de la obra, tapando el canal que reemplaza el conducto y terminado la construcción de una compuerta, situada en el extremo aguas abajo, la que se activará ante crecidas extraordinarias del sistema del río Paraná”, manifestó Gioria.

Detalles de los trabajos

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dieron a conocer detalles de la obra en una infografía.

El canal Roverano – Chapeaurouge incluye un conducto de hormigón armado, un canal y una compuerta. El mismo se inicia desde el río Coronda hasta la intersección de las calles Chapeaurouge y Juramento, donde se construye una compuerta. Desde este lugar, se inicia un conducto de hormigón armado soterrado, cuya traza continúa por Chapeaurouge hasta Pedroni, desde allí hasta Roverano y por esa calle hasta la intersección con Batalla de San Lorenzo.

Finalizada la obra, beneficiará a una cuenca de 320 hectáreas, la cual verá disminuida su vulnerabilidad ante eventos hídricos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward