Jueves 28 de marzo de 2024

— 24.10.2020 —

La obra de pavimento flexible de barrio UPCN entró en su etapa final

Este viernes comenzaron a aplicar la carpeta de asfalto, que permitirá mejorar la transitabilidad en siete cuadras de ese complejo habitacional.


Por Santotomealdia

La obra de 7 cuadras de pavimento flexible que el municipio lleva adelante en el complejo habitacional UPCN ingresó en su etapa final, con la aplicación de la carpeta asfáltica.

Este viernes, la intendenta Daniela Qüesta supervisó los trabajos que realiza la empresa Inar Vial, acompañada por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y concejales del bloque oficialista.

“Hoy pudimos recorrer el avance de la obra y nos alegramos al ver que después de tanto esfuerzo, de las gestiones realizadas, y en medio de una crisis, comenzamos a pavimentar la primera de las 7 cuadras previstas para el barrio”, destacó la mandataria.

A continuación, destacó. “Es una obra que nos enorgullece porque, como todo lo que hacemos, fue posible gracias a nuestra experiencia en gestión que nos permite planificar, controlar y ser creativos en estos momentos difíciles”.

“Sabemos lo importante que es para cada vecino contar con su cuadra asfaltada, y por eso seguiremos trabajando incansablemente para que cada vez sean más los santotomesinos que puedan cumplir ese sueño”, añadió Qüesta.

Qüesta supervisó los trabajos de pavimentación y dialogó con vecinos y vecinas del barrio.

Plan de pavimentación urbana

Las tareas que se llevan adelante en barrio UPCN son financiadas con recursos del Plan Provincial de Pavimentación Urbana. La obra no tiene costo para los frentistas y había sufrido distintas demoras vinculadas a la coyuntura económica, el cambio de la administración provincial y el impacto de la pandemia.

En una primera etapa se habían realizado 20 cuadras de pavimento  en barrio La Paz y el presupuesto por las 27 cuadras -redeterminado, a diciembre de 2019- es de $46.650.000.

La carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor se aplica en calles que ya cuentan con cordón cuneta, luego del tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento.

Las cuadras beneficiadas son: Santiago del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle; Pasaje Paraná entre Laprade y Alberdi; Pedroni entre cortada y Santiago del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward