Viernes 29 de marzo de 2024

— 23.10.2020 —

Alvizo recorrió la zona costera y de islas junto al Secretario de Protección Civil de la provincia

Tras los diferentes incendios producidos y la situación que presenta la defensa costera, el edil recorrió la zona junto a autoridades provinciales.


Por: santotoméaldía /

Este jueves por la mañana, Rodrigo Alvizo se reunió con el Secretario de Protección Civil, Roberto Rioja y el Jefe de Operaciones del área, Ricardo Martínez. Además, participó del encuentro el presidente de la cooperadora de bomberos zapadores, Juan Galmes. Finalizado el mismo, recorrieron la zona costera y de islas.

“Tras las numerosas quemas y la destrucción de gran parte del ecosistema local, decidimos convocar a autoridades provinciales a los fines de mejorar los canales de diálogo y seguir avanzando en la búsqueda de soluciones conjuntas”, afirmó Alvizo.

En ese sentido manifestó que "no podemos permitir este tipo de situaciones. Por ello, destacamos la predisposición de los funcionarios para poder abordar la problemática en el territorio y el trabajo de bomberos que, realmente vienen realizando una tarea fundamental e imprescindible al poner el cuerpo en estos meses tan álgidos".

En relación a la defensa costera, el concejal indicó: “La bajante histórica del Río Salado permite evaluar acabadamente su situación y nos pareció pertinente y oportuno convocar a las personas responsables y expertas para tener un panorama certero que nos permita avanzar sobre las necesidades".

"Recorrimos la defensa y planificamos acciones futuras que permitan una Santo Tomé más preparada ante crecientes del caudal del río. Sabemos que muchas familias padecen esta situación por su proximidad al mismo y por este motivo, también pusimos a disposición nuestro equipo de trabajo, acordando avanzar conjuntamente", finalizó Alvizo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward