Miércoles 24 de abril de 2024

— 21.10.2020 —

Se realizará una jornada de Consejería Integral de Salud para la Mujer

Será este sábado en el Club Atenas, en el marco del mes de lucha contra el Cáncer de Mama. La actividad, que es organizada por la concejal de la UCR Florencia González junto a los integrantes de la entidad deportiva y profesionales de la salud.


Por: santotoméaldía /

Este sábado 24 de octubre desde las 10 horas y hasta las 12.30, se realizará una jornada de Consejería Integral de Salud para la mujer, en el Club Atenas (Hilario Sabroso 376). La actividad es organizada por la concejal de la UCR Florencia González, junto a los integrantes de las comisión directiva de la entidad deportiva y profesionales de la salud; se lleva adelante en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.
 
En la oportunidad habrá médicos, enfermeras y voluntarios, que brindarán consejos para la concientización y la prevención de esta enfermedad. "Es muy importante que las mujeres tomemos conciencia de la importancia del autoexamen, la consulta ginecológica y los estudios frecuentes, para detectar esta enfermedad a tiempo y poder ganarle la batalla", afirmó Florencia González. 

La concejal de la UCR indicó que en esta época de pandemia, muchas mujeres tienen miedo de asistir a las consultas y a las instituciones médicas. “Deben perder ese miedo, porque todos los efectores de salud se encuentran cumpliendo los protocolos, y poder tener un diagnóstico temprano es la única manera de curar el Cáncer de Mama”, agregó. 

Con relación a la actividad, la edil detalló que se les indicará cómo se deben realizar el autoexamen y se les brindará consejos de la importancia de la consulta ginecológica frecuente; como así también de otros temas relacionados a la salud de la mujer. 

“Nos parece importante resaltar el trabajo conjunto con los integrantes del Club Atenas, para que esta actividad se lleve adelante, respetando todos los protocolos establecidos”, afirmó la concejal. En este sentido es importante señalar, que se tomará la temperatura a las mujeres que asistan, se establecerán puntos de espera que garantizarán el distanciamiento y la consejería será individual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward