Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.10.2020 —

Coronavirus: récord de 57 nuevos casos en Santo Tomé

En la provincia hubo 1.989 nuevos contagios, de los cuales 313 corresponden a Santa Fe capital. Nuestra ciudad ya acumula 985 positivos desde el inicio de la pandemia.


Por Santotomealdia

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud informó este domingo un nuevo pico en la curva de contagios para nuestra ciudad, con 57 casos positivos registrados.

El total de casos acumulados en Santo Tomé desde el inicio de la pandemia es de 985.

Desde hace ya algunos días no hay información oficial sobre los casos recuperados, pero se estima que el 75% de los pacientes ya recibieron el alta y un 25% de los contagios se encuentran activos.

Récord diario de contagios

Los 57 casos informados hoy son la cifra más grande para una jornada en nuestra ciudad. El pico anterior se había registrado el último viernes, con 41 contagios, superando los 37 notificados el 12 de octubre y el 28 de septiembre.

Al igual que en Santo Tomé, la ciudad de Santa Fe también tuvo hoy su jornada con más contagios, al registrar 313 nuevos casos positivos.

De esa manera, el domingo marcó el pico máximo en el departamento La Capital, con 416 nuevos contagios. El resto de los casos fueron en Recreo (9), Sauce Viejo (9) , Laguna Paiva (7), Monte Vera (6), Nelson (5), Rincón (4), Ángel Gallardo (3) y Arroyo Aguiar (3).

Casi 2000 contagios en la provincia

A nivel provincial, el total de casos de este domingo fue de 1.989 y solo se reportó una muerte (un paciente de 64 años de la localidad de Pedro Gómez Cello).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia en el territorio provincial es 78.793, de los cuales 61.212 pacientes ya están recuperados (el 77%). Teniendo en cuenta que el total de víctimas fatales es de 809, los casos activos al día de la fecha son 16.772.

En cuanto a las personas internadas por coronavirus, el informe oficial señala que en los efectores públicos provinciales hay 219 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 209 requieren asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 403 personas internadas en sala general.

MIRÁ EL INFORME OFICIAL, CON LOS CASOS LOCALIDAD POR LOCALIDAD:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward