Viernes 29 de marzo de 2024

— 17.10.2020 —

Piden al municipio que comience las tareas de fumigación y desmalezado

En un proyecto presentado esta semana, Ángel Piaggio plantea la importancia de planificar esos trabajos para prevenir la proliferación de los vectores transmisores del Dengue. Además, propone que se planten especies como la “Citronela”, para contribuir a repeler los mosquitos.


Por Santotomealdia

En la sesión de esta semana, el concejal Ángel Piaggio presentó un proyecto mediante el cual solicita al municipio que “proceda a la brevedad a planificar las tareas de fumigación y desmalezado necesarias para prevenir la proliferación masiva de vectores transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya”.

En la propuesta, el ex intendente también plantea que se avance en la plantación de especies para repeler naturalmente los mosquitos en los espacios verdes de uso público. En ese sentido, hace referencia a la comúnmente conocida como “Citronela”, y a otras como Nepeta Cataria, Ageratum, Caléndula y Mentha longifolia, entre otras.

Al fundamentar su iniciativa, Piaggio sostuvo que “es conocido que los mosquitos constituyen un vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, y en este sentido, desde hace años se desarrollan desde los distintos niveles del Estado, sucesivas campañas publicitarias tendientes a disminuir tanto los riesgos de contagio de estas enfermedades, como las necesarias tareas de prevención”.

“Teniendo en cuenta que durante el corriente año, en la Provincia de Santa Fe, tuvimos un récord de contagios de Dengue, y en virtud de encontrarnos próximos al período estival, donde la proliferación de los vectores transmisores es mucho más significativa, incursionamos en la presente iniciativa”, agregó

El proyecto presentado por el edil del PJ también propone que se estudie la posibilidad de incorporar en las tareas que realiza el Vivero Inclusivo de nuestra ciudad, la plantación de las especies enunciadas anteriormente, que permiten repeler naturalmente los mosquitos.

Además, propone que en el marco de las campañas de difusión que habitualmente lleva adelante el Municipio se invite a la población a adoptar idéntico criterio para su implementación en el ámbito doméstico, a efectos de ser incluidas en los espacios verdes de uso particular y domicilia

“Estas especies constituyen un elemento natural, fácil de mantener, saludable para el medioambiente, y por sobre todo, muy eficaz en el combate de los vectores transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya”, explicó Piaggio.

Y agregó que, “con una inversión mínima por parte del municipio, se podría además de combatir los mosquitos, prevenir las enfermedades que los mismos transmiten y promover nuevas prácticas de parquización en espacios verdes privados”.

“Asimismo, la incorporación de estos conceptos en las tareas que realiza el Vivero Inclusivo de nuestra ciudad, con la plantación de dichas especies y la difusión de esta actividad, invitaría a la población a adoptar idéntico criterio para su implementación en el ámbito doméstico”, completó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward