Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.10.2020 —

El Concejo Municipal aprobó una Moratoria que abarca a todos los tributos municipales

“Las quitas en los intereses que van desde el 70%, 30% y 15%, según el contribuyente elija por el pago de contado o convenio de hasta 36 cuotas”, destacó Natalia Angulo, al referirse a la ordenanza sancionada.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó este martes un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo que establece un "Régimen de Regularización Tributaria".

La Moratoria permitirá un plan de pagos con importantes beneficios para regularizar deudas de todos los tributos municipales, como son la Tasa General de Inmuebles (TGI), Tasa Urbanizaciones Privadas (TUP),Contribución por Mejoras, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios(TRSS), Derecho de Registro e Inspección (DreI), Derecho de Edificación, Tasa de Inmueble Rurales (TIR) y el Derecho de Cementerio.

La concejal del oficialismo Natalia Angulo destacó que el régimen de facilidades de pago establecido en la ordenanza “es ágil y amplio,  con quitas en los intereses que van desde el 70%, 30% y 15%, según el contribuyente elija por el pago de contado o convenio de hasta 36 cuotas, respectivamente”.

“Desde nuestro bloque del Concejo Municipal apoyamos a este tipo de medidas, que permiten que cada vecino de nuestra ciudad pueda regularizar sus deudas, además accediendo a un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades, y por otra parte también permite al Estado Municipal contar con fondos para la realización de obras, y la prestación de servicios”, señaló la legisladora de la UCR.

Por último, Angulo remarcó “la importancia de que esta iniciativa del Departamento Ejecutivo, contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo local, que en estos tiempos de crisis económica resulta fundamental el trabajo en conjunto”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward