Jueves 25 de abril de 2024

— 14.10.2020 —

Vecinos juntan firmas para que se investiguen las quemas de pastizales

En comercios de la ciudad y en el Concejo Municipal se encuentran las planillas para acompañar el reclamo, y pedir también que se sancione la Ley de Humedales. Las planillas serán anexadas a la denuncia realizada por la concejal Florencia González. 


Por: santotoméaldía /

Ariadna Aranda, una joven estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, inició una campaña de firmas para pedir que se investiguen las quemas de pastizales y se sancione la Ley de Humedales. En distintos puntos de la ciudad se encuentran las planillas que se llevarán el lunes próximo al Ministerio Público de la Acusación, para anexarlas a la denuncia realizada el 6 de agosto por la concejal de la UCR Florencia González. 

“La idea surgió a raíz de la gran quema que hubo enfrente en las islas de Santo Tomé. Busqué la forma de operativizar el reclamo de todos los vecinos, porque era visible el malestar y la tristeza que generó en los santotomesinos. Me acerqué al Concejo Municipal y Florencia González se puso a disposición para ayudarme a juntar las  firmas y luego acercarlas al MPA”, detalló la joven. 

Los vecinos que se encuentren interesados en acompañar este reclamo, se pueden acercar a los locales comerciales de la ciudad: Morisca, Creo Birra y Arte, Casa Davita, Habemus Ropa Informal, Araí, Ay Caramba!, Eduplay, Tu Bolso, Vivero Mitre y Mundo Foto. Además, los santotomesinos que quieran apoyar este pedido se pueden contactar con la Agrupación Paz Zumé, que también se encuentra recolectando firmas, o se pueden acercar al Concejo Municipal. 


Florencia González junto a Ariadna Aranda. 


“La verdad que estamos muy contentos que los vecinos se hagan eco de los reclamos que son genuinos y nobles. El hecho de contar con aproximadamente 300 firmas, y que la ciudad de Santo Tomé ponga en la agenda del Concejo Municipal estos temas, es una cuestión significativa. Por eso nos pusimos a disposición con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para acompañarlos”, afirmó Florencia González. 
              
Nuevas quemas

El domingo pasado, nuevamente hubo quemas en los humedales ubicados al costado de Puente Carretero, que fueron denunciados a través de las redes sociales de la concejal de la UCR. “Se necesitan respuestas urgentes y que se inicien los procesos investigativos correspondientes de manera urgente. Vamos a agotar todas las instancias y también vamos a buscar articular con todos los niveles de gobierno”, afirmó Florencia González.

La concejal de la UCR confirmó que con estos nuevos hechos se va a ampliar la denuncia que ya presentó en el Ministerio Público de la Acusación, y que las firmas que se junten se van a anexar también a este expediente. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward