Jueves 18 de abril de 2024

— 13.10.2020 —

Piaggio presentó un proyecto que busca reactivar el plan de pavimento de 76 cuadras

El concejal del PJ propone destinar la sexta cuota de la Patente Automotor, que habitualmente se utiliza para el mantenimiento de la red vial urbana, para poner en marcha la obra.


Por Santotomealdia

El concejal del PJ Ángel Piaggio presentó un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo reactivar el plan de pavimento de 76 cuadras. Para eso, el ex intendente plantea destinar la sexta cuota de Patente a financiar la obra.

Al fundamentar su propuesta, Piaggio recordó que el Gobierno Municipal “viene utilizando desde hace algunos años esta herramienta tributaria para ampliar su capacidad contributiva y destinarla al mantenimiento de la red vial urbana”.

En ese sentido, destacó que el objetivo de la iniciativa es fijar “un nuevo marco regulatorio que le otorgue un destino más específico a dichos recursos”.

La propuesta

El primer artículo de la ordenanza autoriza el aumento del 20% en el Impuesto Patente Automotor, mientras que el segundo aclara que el mismo no será aplicable a aquellos vehículos que estén afectados al servicio de remises y transportes escolares.

En el artículo 3, se establece que la mayor recaudación que ingrese por ese concepto, “será destinada exclusivamente a la Partida Presupuestaria Pavimento de Hormigón – Plan 76 Cuadras”.

Según señala Piaggio en el proyecto, el municipio podría recibir cerca de 25 millones de pesos adicionales a la recaudación original, monto que podría contribuir a la reactivación de la obra que debería estar concluida para finales del año 2021, según los plazos originales (tiene un plazo total de 60 meses para su ejecución).

Dificultades económicas

Por otra parte, el dirigente del PJ afirma que, “por las dificultades económicas imperantes en los últimos años, la fluctuación cambiaria, los alarmantes índices inflacionarios y los efectos adversos de la Emergencia Sanitario”, actualmente es inviable avanzar con la obra en tiempo y forma.

En ese marco, remarcó que la ordenanza presentada pretende “establecer una herramienta que fortalezca la capacidad del Municipio para cumplir con las obligaciones asumidas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward