Banco Bica se suma a la campaña de seguridad contra las estafas virtuales
“Que no te hagan el cuento” se trata de una iniciativa de las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras y sus bancos asociados. El objetivo es concientizar y evitar posibles estafas virtuales.
Sabido es que la pandemia, las operaciones y comunicaciones bancarias mediante canales digitales aumentaron considerablemente. Por este motivo, las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras y sus bancos asociados, se unieron para lanzar una campaña sobre concientización e información, denominada "Que no te hagan el cuento", para ayudar a los clientes a que cuiden sus datos,concientizarlos y evitar posibles estafas virtuales.
Banco Bica se sumó a esta iniciativa y brindará a través de sus redes sociales, y bajo el hashtag #CuidateDeLasEstafas #ProtegéTuInformación, consejos para prevenir estos fraudes.
En este sentido, desde la entidad señalaron que "Es indispensable dejar en claro a la comunidad que ningún banco se contactará por ningún medio para solicitar datos personales, claves, contraseñas, usuarios. Éstos son de uso personal y no deben compartirse. La gente debe verificar siempre estar hablando con la cuenta oficial de su banco y tener en cuenta los consejos que las entidades bancarias brindan en este sentido”.
En tanto, Diego Real, responsable de seguridad informática de Banco Bica señaló que “el factor humano es el eslabón más importante en la cadena de seguridad”. Por este motivo se elaboraron una serie de “consejos de seguridad” que se encuentran publicados en www.bancobica.com.ar/consejosseguridad.aspx, y se puso a disposición el número telefónico 0342-154358851 para acceder a más información.
Recomendaciones
Las entidades agrupadas en n la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), también brindaron recomendaciones de seguridad.
En esta línea, señalaron que nunca un empleado de un banco va a solicitar:
-Nombre de usuario.
-Contraseña de homebanking o cajero automático.
-Número de token de seguridad.
-Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
También indicaron que el banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:
-Claves bancarias.
-Número de tarjeta de crédito.
-Token de seguridad.
-Tarjeta de coordenadas.
-Número de cuenta bancaria CBU o Alias.
Además, afirmaron que no se debe compartir nunca el nombre de usuario, clave o número de token, sin importar el motivo que se argumente. En tanto, si aconsejaron que si el mensaje recibido por redes sociales, teléfono o correo electrónico genera dudas, no responder por ese medio.