Miércoles 24 de abril de 2024

— 01.10.2020 —

Se cumplen 210 años del paso del General Belgrano por Santo Tomé

Desde 2008, la fecha se conmemora como efeméride municipal por una Ordenanza sancionada por el Concejo. La pandemia impidió realizar el habitual homenaje frente al Algarrobo Histórico.

 


Por: santotoméaldía /

Este jueves 1 de octubre se cumplen 210 años del paso del General Manuel Belgrano por Santo Tomé. Se trata de una fecha histórica para nuestra ciudad, que desde hace 12 años se conmemora como efeméride municipal a partir de una Ordenanza sancionada por el Concejo.

Se trata de una normativa motivada por el carácter históricamente fehaciente de la estancia de Belgrano en Santo Tomé el 1º de octubre de 1810, en ocasión de la Campaña al Paraguay. La tradición oral indica que el prócer descansó a la sombra del Algarrobo Histórico que aún se mantiene de pie en el actual camping municipal. 

El decreto número 2.390/15 del gobierno nacional, emitido el 10 de noviembre de 2015 declara como lugar histórico al sitio donde se encuentra el emblemático algarrobo santotomesino. Este documento fue redactado a partir del expediente Nº 13.245/15 del registro del Ministerio de Cultura, que propone la declaratoria.

En ese lugar, habitualmente se realiza de manera anual un acto homenaje para recordar esta fecha. Sin embargo, la situación epidemiológica actual impidió hacerlo en esta oportunidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward