Martes 14 de mayo de 2024

— 28.09.2020 —

Prisión preventiva para uno de los sospechosos del homicidio ocurrido en El Chaparral

Es investigado como coautor del hecho que derivó en la muerte de Joaquín Pucheta, el pasado 28 de agosto.


Por: santotoméaldía /

Un joven quedó en prisión preventiva acusado de ser uno de los responsables del ataque ocurrido el pasado 28 de agosto en El Chaparral, que derivó en la muerte de Joaquín Nicolás Pucheta. Se trata de un muchacho de 25 años -cuyas iniciales son FERD- a quien le endilgaron la coautoría del homicidio y también de una tentativa de homicidio de otras cuatro personas.

La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El magistrado dio lugar a la solicitud requerida por el fiscal Gonzalo Iglesias, quien encabeza la investigación.

Iglesias investiga al imputado como coautor del delito de homicidio doblemente calificado, por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y con el concurso premeditado de dos o más personas

El funcionario del MPA recordó que el homicidio de Pucheta fue cometido “el viernes 28 de agosto de este año minutos antes de la medianoche” y precisó que los hechos investigados “ocurrieron en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Córdoba y Estados Unidos de México”.

Durante la audiencia, Iglesias relató que “la víctima estaba reunida con otras cuatro personas en el jardín descubierto de la casa” y especificó que “el imputado arribó a la vivienda con un arma de fuego y en compañía de dos personas de identidad desconocida que también portaban armas”.

Según el fiscal, los agresores “efectuaron una serie de disparos que le impactaron en la región abdominal a Pucheta, quien perdió la vida el día después del ataque”. Por su parte, “las otras cuatro personas lograron salvar su vida por circunstancias ajenas a la voluntad de los atacantes, y gracias a que pudieron refugiarse o a que no fueron impactadas en zonas vitales del cuerpo”, añadió.

El funcionario del MPA concluyó que “el imputado y las otras dos personas se dieron a la fuga luego de cometer el hecho ilícito”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward