Miércoles 17 de abril de 2024

Interés General — 26.09.2020 —

Se reanuda la actividad judicial

La medida además abarca a Santo Tomé, Santa Fe y todas las localidades en las que regía receso administrativo judicial.


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso en la tarde de este viernes la finalización del receso administrativo para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Venado Tuerto y todas las localidades comprendidas en las circunscripciones 2 y 3 del mapa judicial santafesino. 

Según explicaron en un comunicado de prensa, la medida tiene aplicación desde las 0 hs. del 26 de septiembre e implica la reanudación de los plazos procesales y la utilización de herramientas tecnológicas que permitan el diligenciamiento de trámites y actuaciones a distancia.

En ese sentido, detallaron que la “tramitación de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos y - en principio- sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales. Esta medida sólo se excepcionará, según lo ha dispuesto el máximo Tribunal, ante casos puntuales y debidamente acreditados. Las audiencias se llevarán a cabo conforme lo tiene habilitado la Corte, siempre y cuando las mismas puedan llevarse adelante a través de los medios tecnológicos pertinentes, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Horarios

  • Tribunales de Santa Fe y Santo Tomé de 8 a 13hs.
  • En la circunscripción judicial 2 - Rosario de 8 a 13hs.
  • En la circunscripción judicial 3 - Venado Tuerto de 7 a 12hs. 

Turnos

Además, informaron que queda habilitado el sistema de turnos para trámites ante las Oficinas de certificaciones; poderes y firma digital (se deja sin efectos el esquema de guardias mínimas).

Receso

Cabe recordar, que el receso administrativo dispuesto para las localidades citadas se daba en un alineamiento con las disposiciones de emergencia sanitaria y de protección de la salud, dispuestas por las autoridades gubernamentales ante el avance sostenido de la "Pandemia - Covid 19", y el crecimiento en la cantidad de personas contagiadas.

En tal sentido, la Corte Suprema reitera que deben evitarse las aglomeraciones del personal judicial, de ciudadanas y ciudadanos, y de los y las profesionales en los edificios de las sedes tribunalicias, recordando que se encuentran vigentes los protocolos para un efectivo “Distanciamiento Social” y nueva adhesión a normas nacional y provincial con vigencia al 11.10.2020, en orden a evitar situaciones de contagio y agravamiento de la crisis sanitaria; haciendo especial hincapié en que las medidas dispuestas lo son en orden a la más adecuada prestación posible del servicio de justicia en el contexto de una crisis sanitaria inédita a nivel mundial.

Fuente: El Litoral

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward