Miércoles 24 de abril de 2024

— 24.09.2020 —

Coronavirus en Santo Tomé: 22 nuevos casos positivos

Es la cifra más alta de contagios registrada en una sola jornada. El total de casos desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad es de 423.


Por Santotomealdia

El informe oficial del Ministerio de Salud de la provincia reportó 22 nuevos casos de COVID-19 de personas con residencia en nuestra ciudad. De esa manera, el total de contagios registrados en Santo Tomé desde el comienzo del brote es de 423.

Los 22 nuevos positivos marcan un récord de contagios para una sola jornada en Santo Tomé, superando los 20 contagios reportados el pasado domingo.

En cuanto los casos recuperados, se espera que en las próximas horas la cifra sea actualizada, ya que en las últimas jornadas se mantuvo en 220.

Alto porcentaje de positivos

La cifra de 22 casos positivos da cuenta de un incremento en el porcentaje de positividad sobre el número de hisopados realizados. Si bien no se dan a conocer estadísticas oficiales, se sabe que en nuestra ciudad se realizan unos 30 estudios por día.

Los hisopados son realizados por el equipo local, coordinado por el Hospital SAMCo y la Municipalidad de Santo Tomé. Desde hace una semana, la mayoría de las muestras se toman en el punto fijo que funciona en la Vecinal General Paz.

Cabe aclarar que el puesto sanitario instalado en la ciudad no funciona por demanda espontánea,  sino que las personas con síntomas deben tramitar su turno mediante el 0800 555 6549.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward