Viernes 29 de marzo de 2024

— 23.09.2020 —

Alvizo presentó un proyecto para crear un registro de cuidadores de personas mayores

La iniciativa busca facilitar la inserción laboral a quienes se registren y capaciten en el cuidado de personas adultas y mejorar los servicios en las diferentes residencias de la ciudad.


El concejal justicialista Rodrigo Alvizo presentó un proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Registro para el Cuidado de Adultos Mayores. La iniciativa se enmarca en un programa integral para el cuidado y apoyo de las personas que se encuentran en este grupo etáreo. El mismo, incluye además la creación de un Observatorio Municipal de Geriátricos, un programa de Educación Bancaria y Financiera, la conformación de una Mesa de Trabajo permanente y la entrega de elementos para el desarrollo físico y cognitivo de las personas adultas, entre otras propuestas ya realizadas por el edil.

Al fundamentar la nueva iniciativa, Alvizo explicó que se trata de una “continuidad” del “trabajo articulado que llevamos adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”. Seguidamente, señaló que al registro propuesto lo integrarían -en caso de que sea aprobada su creación- “aquellas personas que acrediten haber realizado las capacitaciones y especializaciones en el campo, respaldadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe a partir del Programa Provincial de Promotores Gerontológicos”.

Para el autor del proyecto, este registro “permitiría facilitar la inserción laboral a quienes decidan capacitarse en el cuidado de personas adultas y, además, mejorar los servicios en las diferentes residencias de la ciudad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward